Experiencias Culinarias

CIUDAD DE MÉXICO

¡MÉXICO, VEN Y CÓMETE UN BOCADO!

NUESTRA COMIDA

México es maíz, fuego, humo y vapor. A los favores del fogón, los sabores se vierten en odas que se vuelven magia al tocar el paladar.
La cocina mexicana es fuerte, enérgica, variada y colorida.
Reflejo de su pasado prehispánico, de sus raíces precolombinas y las idiosincrasia del pueblo mexicano.

FOOD TOUR

Centro Histórico

Colonia Roma

TACOS & MEZCAL

Luces de la Ciudad

TACOS & LUCHAS

Dos de Tres Caídas

CASA JACARANDA

De La Mano Del Chef

 

CIUDAD DE MÉXICO

  • Food Tour Centro Histórico.
  • Food Tour Colonia Roma.
  • Tacos & Mezcal.
  • Tacos & Luchas.
  • Casa Jacaranda.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAZÓN

Belmond Casa de Sierra Nevada

Patrimonio de la Humanidad

¡Deja que nuestro chef y su equipo de expertos te guíen en un inolvidable viaje culinario!
La experiencia empieza con un recorrido por el colorido mercado.
En compañía del Chef, seleccionarás los productos más frescos de temporada y visitarás una tradicional tortillería. De vuelta en la cocina, trabajarás con los ingredientes para crear deliciosas salsas y ensaladas, que podrás disfrutar con tortillas hechas a mano.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

  • Sazón – Belmond Casa de Sierra Nevada.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

FOOD TOUR

CAMINANDO Y DEGUSTANDO POR LAS CALLES

DE LOSPUEBLOS
ORIGINARIOS
A las propuestas de la Ciudad.

Sincretismo puro es lo que descubrirás en este recorrido culinario. La experiencia empieza en el centro de San Cristóbal, caminaremos y degustaremos platillos de chefs reconocidos internacionalmente.
Durante el trayecto, nuestro anfitrión quien esta comprometido con la preservación y resguardo de recetas tradicionales, nos contará anécdotas e historias de este bello lugar.

CLASE DE COCINA

SAN JUAN CHAMULA – INMERSIÓN CULTURAL

LA COCINATRADICIONAL
Chiapaneca

Vivirás una verdadera inmersión culinaria. Visitaremos la comunidad indígena de San Juan Chamula, donde una familia nos abrirá las puertas de su casa y su cocina. Entre el fogón y el piso de tierra, la Chef Indígena Tsotsil Claudia Ruíz, quién ha colaborado con el gran Chef Enrique Olvera, nos ayudará a preparar un platillo sabio, cocinado con ingredientes frescos recolectados de la huerta familiar.
*En fechas de siembra de milpa (cultivo del maíz), haremos un breve recorrido a pie para conocer la gran labor que existe detrás del cultivo que forma parte del sustento de las familias campesinas mexicanas.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

  • Food tour.
  • Clase de cocina tradicional (inmersión cultural).

MÉRIDA

CLASE DE COCINA & MERCADO

LA COCINA YUCATECA
¡BOMBA!

El sureste mexicano se distingue por sus deliciosos platillos únicos, hechos con ingredientes endémicos como el achiote y la chaya.
Visita el mercado local, asómbrate con los colores y aromas yucatecos, aquí conseguirás los componentes necesarios para lograr un verdadero platillo yuca.
En casa de una familia local, prepara junto con tu anfitrión un rico menú tradicional y disponte a disfrutarlo.

TOUR DE CANTINAS

¡Salud!

UNA NO ES NINGUNA

Y en el último trago nos vamos.

Las cantinas a lo largo del tiempo han sido testigo de encuentros, entre poetas, amores, amistades, negocios y grandes anécdotas.
En este tour, conocerás tradicionales cantinas yucatecas, cuya peculiaridad es la cantidad de botana (snacks) que te ofrecen al pedir solo una cerveza ¡Vive la experiencia como un verdadero local!

MÉRIDA

  • Mercado y clase de cocina.
  • Food Tour callejero.
  • Tour de cantinas.

OAXACA

CLASE DE COCINA

Ciudad

DELMERCADO
A la barriga.

Oaxaca, a nivel mundial es reconocido por su gastronomía, misma que fue declarada en 2008, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La clase iniciará visitando el mercado local, donde podrás deleitar tus 5 sentidos, entre olores, colores y texturas conocerás la importancia de elegir los mejores ingredientes. Con ellos en mano, llegaremos a casa de nuestros anfitriones locales, quienes nos guiarán y compartirán sus conocimientos para elaborar un delicioso menú tradicional.

CLASE DE COCINA

Rural

LO ANCESTRAL

Y nuestros tiempos

Dentro de una comunidad zapoteca del Valle de Oaxaca y entre el fogón de la cocina de una familia campesina, prepara un menú completo. Serás guiado por la “Comidera” mujer cocinera de alto rango dentro de la comunidad, encargada de preparar la comida de las festividades, goza de gran prestigio por sus conocimientos ancestrales y gran sazón.

PROBADITAS

Ciudad

DE POQUITO APOCO

Conociendo y comiendo.

SABERES DEL MEZCAL

Ciudad

SANTO MEZCAL

Líbranos de todo mal.

El mezcal es por excelencia la bebida más emblemática del estado de Oaxaca, en este paseo visitaremos algunas de las mezcalerías con mayor tradición en la capital oaxaqueña. Podremos disfrutar de mezcales artesanales hechos de agaves silvestres cultivados. Disfruta de una caminata por las calles del centro histórico donde iremos encontrando una a una las mezcalerías. Atrévete a vivir esta espiritual aventura y descubre porque es considerada el regalo de los dioses zapotecas.

OAXACA

  • Clase de cocina Oaxaqueña.
  • Clase de cocina rural Oaxaqueña.
  • “Probaditas”.
  • Saberes del mezcal.

SAN JOSÉ DEL CABO

CLASE DE COCINA TAMARINDOS

LA BAJA
¡Sabe!

Del huerto a la mesa, ese será recorrido de esta experiencia culinaria. Sumérgete en un día único de cocina, disfruta de los aromas, texturas y olores mientras vas cosechando tus propios vegetales. Llega a la cocina ubicada en una hermosa terraza y ponte manos a la obra. Guiado por un talentoso Chef, prepararás sabrosos platillos de la cocina Mexicana y Mediterránea. Al finalizar, comparte la mesa con tus compañeros de clase y disfruta tus alimentos, acompañados de la suave brisa del mar de Cortés.

SAN JOSÉ DEL CABO

  • Clase de cocina en Tamarindos.

ENSENADA

EXPERIENCIA ENOGASTRÓNOMICA LOS VIÑEDOS

La ruta del vino

Valle de Guadalupe

La Baja es un destino único, adicional a sus preciosas playas, es el productor de vino más importante de México.
Recorre el Valle de Guadalupe y sus viñedos, conoce el proceso de vinificación y enriquece tu experiencia degustando asombrosos platillos de nivel internacional.

ENSENADA

  • Experiencia enogastrónomica.