Del Altiplano al Pacifico

DEL ALTIPLANO AL PACIFICO

2021

1er día. – Martes      Ciudad de México

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel Regente o similar. Alojamiento.

2º día – Miércoles       Ciudad de México / Querétaro / San Miguel de Allende (290 kms)

Por la mañana, salida por carretera a Querétaro que se localiza a 211 kms, Capital del estado del mismo nombre y ciudad histórica muy importante durante las luchas por la Independencia. Visita de la ciudad y continuación a San Miguel de Allende que se localiza a una hora, lugar de residencia predilecto de artistas e intelectuales y famoso por sus edificaciones que van de lo barroco hasta neogótico, entre las que destacan la impresionante parroquia de San Miguel Arcángel. Instalación en el hotel Real de Minas o similar. Alojamiento.

3er día – Jueves   San Miguel de Allende / Guanajuato (94 kms)

Por la mañana salida a Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de México. Continuación a Guanajuato para visita de esta hermosa ciudad colonial iniciando la misma con una vista panorámica en el monumento al Pipila para luego continuar hacia el centro y conocer  el Teatro Juárez, la Basílica, la Universidad, así como sus pintorescas y angostas calles coloniales y subterráneas (antiguos lechos de ríos) y el famoso Callejón del Beso.  Instalación en el hotel Misión Guanajuato o similar. Alojamiento.

 

4º día – Viernes  Guanajuato / Zacatecas (310 kms)

En la mañana salida hacia Zacatecas. Llegada y visita del centro histórico; La Catedral, una de las joyas arquitectónicas del arte barroco mexicano elaborada en cantera rosa y construida en el siglo XVII, La Plaza de las armas, El Cerro de la bufa donde podrá tener una fabulosa vista de la ciudad y la Mina del Edén. Instalación en el hotel Emporio o similar. Alojamiento

5º día – Sábado   Zacatecas / Guadalajara (362 kms)

Por la mañana, salida hacia la ciudad de Guadalajara, llamada también por su belleza “La Perla de Occidente” localizada a 4 hrs. y media aproximadamente. Llegada y visita del barrio de Tlaquepaque famoso por fabricar las artesanías más finas del Estado. Traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel Morales o similar

6º día – Domingo  Guadalajara

Visita de la ciudad para conocer: el Teatro Degollado, Palacio de Gobierno, la Catedral, la Rotonda de los hombres ilustres, el Palacio de Gobierno y una panorámica del Hospicio Cabañas.

Salida a la región de Tequila, nombre de la antigua y conocida bebida mexicana. En el poblado de Tequila, se visitará una destilería donde se podrá ver el proceso de su elaboración. Alojamiento.

7° día – Lunes  Guadalajara / Puerto Vallarta (310 kms)

Traslado de salida a la estación de autobuses. Traslado en autobús de lujo de línea a Puerto Vallarta. Llegada y traslado al hotel Krystal Vallarta. Alojamiento

8° día – Martes  Puerto Vallarta

Día libre

9° día – Miércoles  Puerto Vallarta

Traslado de salida