Encanto Colonial

ENCANTO COLONIAL

2021

1er día. – Martes      Ciudad de México

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel Regente o similar. Alojamiento.

2º día – Miércoles       Ciudad de México / Querétaro / San Miguel de Allende (290 kms)

Por la mañana, salida por carretera a Querétaro que se localiza a 211 kms, Capital del estado del mismo nombre y ciudad histórica muy importante durante las luchas por la Independencia. Visita de la ciudad y continuación a San Miguel de Allende que se localiza a una hora, lugar de residencia predilecto de artistas e intelectuales y famoso por sus edificaciones que van de lo barroco hasta neogótico, entre las que destacan la impresionante parroquia de San Miguel Arcángel. Instalación en el hotel Imperio de los Angeles o similar. Alojamiento.

3er día – Jueves   San Miguel de Allende / Guanajuato (94 kms)

Por la mañana salida a Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de México. Continuación a Guanajuato para visita de esta hermosa ciudad colonial iniciando la misma con una vista panorámica en el monumento al Pipila para luego continuar hacia el centro y conocer  el Teatro Juárez, la Basílica, la Universidad, así como sus pintorescas y angostas calles coloniales y subterráneas (antiguos lechos de ríos) y el famoso Callejón del Beso.  Instalación en el hotel Holiday Inn Express o similar. Alojamiento.

 

4º día – Viernes  Guanajuato / Zacatecas (310 kms)

En la mañana salida hacia Zacatecas. Llegada y visita del centro histórico; La Catedral, una de las joyas arquitectónicas del arte barroco mexicano elaborada en cantera rosa y construida en el siglo XVII, La Plaza de las armas, El Cerro de la bufa donde podrá tener una fabulosa vista de la ciudad y la Mina del Edén. Instalación en el hotel City Express o similar. Alojamiento

5º día – Sábado   Zacatecas / Guadalajara (362 kms)

Por la mañana, salida hacia la ciudad de Guadalajara, llamada también por su belleza “La Perla de Occidente” localizada a 4 hrs. y media aproximadamente. Llegada y visita de la ciudad para conocer: el Teatro Degollado, Palacio de Gobierno, la Catedral, la Rotonda de los hombres ilustres, el Palacio de Gobierno y una panorámica del Hospicio Cabañas.Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Casino Plaza o similar.

6º día – Domingo  Guadalajara

Salida a la región de Tequila, nombre de la antigua y conocida bebida mexicana. En el poblado de Tequila, se visitará una destilería donde se podrá ver el proceso de su elaboración. Alojamiento.

7° día – Lunes  Guadalajara / Pátzcuaro (327 kms)

Desayuno. Conoceremos Pátzcuaro que significa en idioma purépecha “la puerta del cielo”. Ciudad famosa por su belleza colonial y originalidad en costumbres y población local. Situada en los márgenes del lago Pátzcuaro. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, La “Casa de los Once Patios”, el centro histórico y la de Janitzio. Llegada al hotel Misión Centro Historico o similar. Alojamiento

***IMPORTANTE: EL ALOJAMIENTO SERA’ EN PATZCUARO O MORELIA DE ACUERDO A LA OPERACION

8° día – Martes  Patzcuaro / Ciudad de México (350 kms)

Por la mañana, visita de la ciudad de Morelia: La Catedral, el Palacio de gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de dulces típicos y el Acueducto. Por la tarde regreso a la Ciudad de México. Llegada al hotel Regente o similar.

9° día – Miércoles  Ciudad de México

Traslado de salida