Guatemala Clásico

GUATEMALA CLASICO

2022

1er. día – Lunes  Guatemala

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guatemala y  traslado al hotel Barcelo’ Guatemala City o similar. Alojamiento.

2º día – Martes  Guatemala / Antigua (50 Km)

Después del desayuno salida hacia Antigua la cual fue en el pasado la capital de Guatemala. Llegada y registro en el hotel Soleil Antigua.

Visita de la Ciudad, monumento Colonial de las Américas y capital de Guatemala hasta 1773. Atesora joyas de la arquitectura española, como el Palacio de los Capitanes Generales y el Ayuntamiento; se visitará: La Plaza de las Armas y el Palacio de Gobierno, ruinas de diferentes conventos e iglesias como la Merced y Capuchinas. Alojamiento.

3er. día – Miércoles       Antigua / Atitlán (100 km)

Salida hacia Atitlan. Llegada a Panajachel y registro en el hotel Porta del Lago o similar.

Atitlan es considerado uno de los más bellos lagos del mundo, situado entre tres volcanes y cuyas orillas están pobladas por diferentes comunidades pertenecientes a diversas etnias.

Por la tarde paseo en lancha sobre el lago de Atitlan con visita a San Antonio Palopó. San Antonio Palopó es uno de los más característicos pueblos donde se podrán admirar el color y el folklore de los habitantes del Altiplano Guatemalteco. Al terminar regreso al hotel. Alojamiento

4º día – Jueves  Atitlan / Chichicastenango / Guatemala   (200 km)

Salida a Chichicastenango; visita de la Iglesia de Santo Tomás y del mercado  indígena,  el  más   conocido  del   país   donde   se   conjugan   las costumbres mayas e ibéricas. Los jueves y domingos días de mercado se convierte en bazar artesanal donde se pueden adquirir textiles, maderas y cerámicas. A la Iglesia de Santo Tomás, situada en la plaza principal, llegan los dirigentes de las cofradías – asociaciones dedicadas a la adoración y cuidado de diferentes santos – y van los indígenas a quemar incienso y rezar a sus dioses. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación a la Ciudad de Guatemala. Registro en el Hotel Barceló Guatemala City o similar. Alojamiento.

5º día – Viernes  Guatemala

Día libre para actividades personales. Posibilidad de efectuar la excursión a Tikal.

Tikal es considerado el sitio Maya más bello. Su increíble abundancia de pirámides y estelas, muestran que esta ciudad fue la más importante del mundo Maya en el siglo VIII. Sus misterios se descubren dentro de un área de 576 kms cuadrados, paseando junto a edificaciones que alcanzan los 70 metros y que fueron construidas desde 200 años antes de nuestra era. A lo alto del templo IV la vista sobre la jungla del Petén es sorprendente.  Alojamiento.

6º día – Sábado  Guatemala

Traslado de salida al aeropuerto internacional de la Ciudad de Guatemala