México y Guatemala

MÉXICO Y GUATEMALA

2021

1er día – Sábado  Ciudad de México

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al

hotel Barcelo’ México Reforma o similar. Alojamiento.

2º día – Domingo       Ciudad de México

Salida para hacer recorrido de la ciudad en donde se visitará: la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos La Catedral, el más grande monumento religioso del país construido sobre el más sobresaliente templo azteca; el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República, en donde se podrán admirar algunos de los murales de Diego de Rivera y el Templo Mayor, gran templo de la capital Azteca. Continuación al Museo de Antropología con visita de la sala Azteca. Al terminar regreso al hotel y alojamiento. Tarde libre

3er. día – Lunes  Ciudad de México / Guatemala

Traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo a Guatemala. Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guatemala y traslado al hotel Barcelo’ Guatemala City o similar. Alojamiento.

4º día – Martes  Guatemala / Antigua (50 kms)

Salida hacia Antigua la cual fue en el pasado la capital de Guatemala. Llegada y registro en el hotel Soleil Antigua.

Visita de la Ciudad, monumento Colonial de las Américas y capital de Guatemala hasta 1773. Atesora joyas de la arquitectura española, como el Palacio de los Capitanes Generales y el Ayuntamiento; se visitará: La Plaza de las Armas y el Palacio de Gobierno, ruinas de diferentes conventos e iglesias como la Merced y Capuchinas. Alojamiento.

5°. día – Miércoles       Antigua / Atitlán (100 kms)

Salida hacia Atitlan. Llegada a Panajachel y registro en el hotel Porta del Lago o similar.

Atitlan es considerado uno de los más bellos lagos del mundo, situado entre tres volcanes y cuyas orillas están pobladas por diferentes comunidades pertenecientes a diversas etnias.

Por la tarde paseo en lancha sobre el lago de Atitlan con visita a San Antonio Palopó. San Antonio Palopó es uno de los más característicos pueblos donde se podrán admirar el color y el folklore de los habitantes del Altiplano Guatemalteco. Al terminar regreso al hotel. Alojamiento

6º día – Jueves  Atitlan / Chichicastenango / Guatemala (200 kms)

Salida a Chichicastenango; visita de la Iglesia de Santo Tomás y del mercado  indígena,  el  más   conocido  del   país   donde   se   conjugan   las costumbres mayas e ibéricas. Los jueves y domingos días de mercado se convierte en bazar artesanal donde se pueden adquirir textiles, maderas y cerámicas. A la Iglesia de Santo Tomás, situada en la plaza principal, llegan los dirigentes de las cofradías – asociaciones dedicadas a la adoración y cuidado de diferentes santos – y van los indígenas a quemar incienso y rezar a sus dioses. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación a la Ciudad de Guatemala. Registro en el hotel Barceló Guatemala City o similar. Alojamiento.

7º día – Viernes  Guatemala / Flores / Tikal / Flores (63 kms)

Temprano por la mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Flores. Llegada y visita de la zona arqueológica de Tikal, considerado el sitio Maya más bello. Su increíble abundancia de pirámides y estelas, muestran que esta ciudad fue la más importante del mundo Maya en el siglo VIII. Sus misterios se descubren dentro de un área de 576 kms. cuadrados, paseando junto a edificaciones que alcanzan los 70 metros y que fueron construidas desde 200 años antes de nuestra era. A lo alto del templo IV la vista sobre la jungla del Petén es sorprendente. Almuerzo durante la visita. Al termino regreso a Flores y registro en el hotel Petén Espléndido o La Casona o similar. Alojamiento.

8º día – Sábado  Flores / Yaxchilán / Palenque (295 kms)

A las 06:30 horas de la mañana salida hacia el pueblo de Betel, frontera guatemalteca con México, donde se llegará después de 3 horas y media de camino por terracería a través de hermosos paisajes de la selva del Peten.  A la llegada a Betel se tomaran lanchas para navegar el río Usumacinta durante media hora hasta el pueblo de Corozal (Frontera mexicana) donde se pasará el control de migración de entrada en México; terminando, continuación siempre en lanchas navegando en el mismo río durante aproximadamente1 hora más hasta encontrar la antigua ciudad maya de Yaxchilán (Lugar donde el silencio solo se rompe por el aullido de los monos y el vuelo de las aves).  El manto selvático mantiene a los edificios en un mudo hechizo y esconde el esplendor de la antigua cultura Maya. Al termino de esta extraordinaria visita de 2 horas aproximadas, se navegará nuevamente río arriba hasta regresar a Corozal. Almuerzo en restaurante típico y continuación a Palenque en autobús haciendo un trayecto aproximado de 2 horas y media, tiempo en el cual se podrá admirar la exuberante vegetación selvática de la región de Chiapas.  Llegada al hotel Villa Mercedes Palenque o similar. Alojamiento.

9º día – Domingo  Palenque /  Campeche (362 kms)

Visita de la zona arqueológica de Palenque. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya. Frecuentemente considerada como una de las más bellas zonas de México, las ruinas se encuentran dentro de la jungla Chiapaneca.  De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa mascara de jade. Continuación a Campeche y almuerzo en ruta. Llegada a Campeche, capital del Estado del mismo nombre. Breve visita de la antigua ciudad, fortificada con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. En su interior la ciudad conserva aún un ambiente colonial con bellísimas casas y austeras iglesias.  Después de la visita, instalación en el hotel Plaza Campeche o similar. Alojamiento.

10º día – Lunes  Campeche / Uxmal / Mérida (169 kms)

Salida a Mérida con visita de la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa ‘construido en tres etapas’ es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo en restaurante. Continuación a Mérida, conocida también como ‘La ciudad blanca’ donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por la cultura del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Instalación al hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes o similar. Alojamiento.

11º día – Martes  Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya (309 kms)

Salida hacia Riviera Maya con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote.  Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación a Riviera Maya o Cancún con parada en el Cenote Saamal donde podrás hacer un agradable baño. Dejada en el hotel de su elección.