Tesoros Coloniales y los Secretos del Tequila

TESOROS COLONIALES Y LOS SECRETOS DEL TEQUILA

2021

1er día. – Viernes        Ciudad de México

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel Barceló México Reforma o similar. Alojamiento.

2° día. – Sábado        Ciudad de México

Visita de la ciudad donde se visitará: la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos La Catedral (el mas grande monumento religioso del país construido sobre el también mas grande templo azteca) y el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República y en donde se podrán admirar los murales de Diego de Rivera. En contraste el Templo Mayor, gran templo de la capital de los Aztecas recientemente descubierto. Continuación al sur de la Ciudad, en camino visitaremos el Bazar de San Ángel (sólo los Sábados), uno de los más coloridos de la Ciudad. Traslado a Coyoacán, Almuerzo en restaurante,  al término visita del Museo Frida Kahlo mejor conocido como “La Casa Azul” (Cerrado los lunes), sitio en el que nació y murió la pintora, en él encontraran objetos personales que develan el universo íntimo de la artista latinoamericana así como algunas obras importantes como Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931) y Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. Regreso al hotel. Alojamiento

3er día –  Domingo       Ciudad de México / Querétaro / San Miguel de Allende (290 kms)

Por la mañana, salida por carretera a Querétaro que se localiza a 211 kms, Capital del estado del mismo nombre y ciudad histórica muy importante durante las luchas por la Independencia. Visita de la ciudad y continuación a San Miguel de Allende que se localiza a una hora, lugar de residencia predilecto de artistas e intelectuales y famoso por sus edificaciones que van de lo barroco hasta neogótico, entre las que destacan la impresionante parroquia de San Miguel Arcángel. Instalación en el hotel Real de Minas o similar. Alojamiento.

4° día – Lunes   San Miguel de Allende / Guanajuato (94 kms)

Por la mañana salida hacia Atotonilco donde visitaremos el majestuoso Santuario del siglo XVIII dedicado a Jesús Nazareno, en 2008 la Unesco lo incluyó dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y decoración que testimonia la influencia de la doctrina de San Ignacio de Loyola”. La iglesia está compuesta de una nave principal, siete capillas anexas, sacristía y seis camarines. Las capillas están decoradas con cuadros de Juan Rodríguez Juárez.

Continuación a Guanajuato para visita de esta hermosa ciudad colonial iniciando la misma con una vista panorámica en el monumento al Pipila para luego continuar hacia el centro y conocer  el Teatro Juárez, la Basílica, la Universidad, así como sus pintorescas y angostas calles coloniales y subterráneas (antiguos lechos de ríos) y el famoso Callejón del Beso.  Instalación en el hotel Edelmira Guanajuato o similar. Alojamiento.

 

5º día – Martes  Guanajuato / Guadalajara (270Kms)

Por la mañana, salida hacia la ciudad de Guadalajara, llamada también por su belleza “La Perla de Occidente” localizada a 3 hrs. y media aproximadamente. Llegada y visita del barrio de Tlaquepaque famoso por fabricar las artesanías más finas del Estado.

Por la tarde visita del Centro de la Ciudad para conocer: el Teatro Degollado, Palacio de Gobierno, la Catedral, la Rotonda de los hombres ilustres y una panorámica del Hospicio Cabañas.

Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel NH Collection Guadalajara Centro Histórico o similar.

6º día – Miércoles  Guadalajara / Tequila (65Kms)

Salida a la región de Tequila, nombre de la antigua y conocida bebida mexicana. En el poblado de Tequila, se visitará una destilería; “La Rojeña”, donde se podrá ver el proceso de su elaboración incluyendo una cata.

Por la tarde, traslado al hotel “Matices Hotel de Barricas!, dónde podrá vivir la experiencia de dormir en habitaciones ubicadas en campos de Agave, planta milenaria que en la época prehispánica fue más importante inclusive que el maíz y a la llegada de los españoles la describían cómo “El Árbol de las Maravillas” por sus riquezas que aportaban para el sustento de los pueblos, de la cual ahora se extrae el Tequila. El paisaje de los cultivos de agave fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 2006.

Alojamiento

7° día – Jueves  Tequila / Aeropuerto de Guadalajara

A hora oportuna, traslado al aeropuerto de Guadalajara.

Opcional;

7° día – Jueves             Tequila / Puerto Vallarta (276 kms)

Por la mañana, traslado de Tequila a un hotel en Puerto Vallarta.