Civilizaciones Mayas

CIVILIZACIONES MAYAS

2021

1er día – Jueves         Ciudad de México

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel NH Centro Historico o similar. Alojamiento.

2º día – Viernes       Ciudad de México

Salida para hacer recorrido de la ciudad en donde se visitará: la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos La Catedral, el más grande monumento religioso del país construido sobre el más sobresaliente templo azteca; el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República, en donde se podrán admirar algunos de los murales de Diego de Rivera y el Templo Mayor, gran templo de la capital Azteca. Continuación al Museo de Antropología y visita de la sala Azteca.

Al terminar regreso al hotel y alojamiento. Tarde libre

3° día – Sábado  Ciudad de México / Villahermosa / Palenque

Traslado al aeropuerto y vuelo a Villahermosa, capital del estado de Tabasco. Llegada y visita del museo de La Venta, en Villahermosa. Al termino traslado a Palenque al hotel Villa Mercedes Palenque o similar. Alojamiento.

4º día – Domingo   Palenque / Campeche (362 kms)

Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México.  De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Continuación a Campeche y almuerzo en ruta. Llegada a Campeche, capital del Estado del mismo nombre. Breve visita de la antigua ciudad, fortificada con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. En su interior la ciudad conserva aún un ambiente colonial con bellísimas casas y austeras iglesias.  Después de la visita, instalación en el hotel Plaza Campeche o similar. Alojamiento.

5º día – Lunes   Campeche / Uxmal / Mérida (169 kms)

Salida hacia Mérida. En ruta, visita de la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa ‘construido en tres etapas’ es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo en restaurante. Continuación a Mérida conocida también como ‘La ciudad blanca’, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes o similar.

6º día – Martes  Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya (309 Kms)

Salida hacia Riviera Maya con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote.  Almuerzo en restaurante. . Por la tarde continuación a Riviera Maya o Cancún con parada en el Cenote Saamal donde podrás hacer un agradable baño. Dejada en el hotel de su elección.