Descubriendo Yucatán

DESCUBRIENDO YUCATÁN

2021

 

1er día          Cancun / Chichen Itza / Mérida (316 kms)

Traslado de su hotel en Cancun a la terminal de salida del tour y después salida hacia Mérida. Durante el trayecto se visitará la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde continuación a Mérida y visita panorámica de la Ciudad, conocida también como ‘La ciudad blanca’ donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Llegada al hotel NH Collection Merida o similar. Alojamiento.

2º día   Mérida / Uxmal / Mérida (162 kms)

Salida a la visita de la zona arqueológica de Uxmal que se encuentra a 1 hora aproximada de Mérida por carretera. Esta zona cuyo nombre significa “Construida en 3 etapas” es un ejemplo de la época clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrángulo de las Monjas. Almuerzo en restaurante. Regreso a Mérida. Alojamiento.

3er día   Mérida / Ekbalam-Coba / Riviera Maya (340 kms)

Salida hacia Riviera Maya. Durante el trayecto se visitará la zona arqueológica de Ekbalam, cuyo significado en Maya es “Jaguar Negro”, tuvo su máximo esplendor durante los años 700 al 1000 D.C. Durante la visita se podrá apreciar la Plaza Central que destaca por su grandeza y está formada por 3 estructuras ceremoniales; y la pirámide principal conocida como La Torre que por su tamaño es comparada con las estructuras sobresalientes mayas del sureste de Yucatán. Después de la visita, continuación a Coba, sede de la más alta pirámide de México: El Nohoch Mul.  Almuerzo en ruta en restaurante Selva Maya donde se podrá hacer un baño en su Cenote. Por la tarde continuación a la Riviera Maya y dejada de los pasajeros en su hotel elegido.