Restaurantes

MÉXICO

Cuna de la diversidad, lugar de encuentro y ensamble de culturas e identidades. La Ciudad de México es el escenario ideal para encontrar las nuevas propuestas, desde lo más vanguardista hasta lo más tradicional de la cocina mexicana. Descubre la Ciudad a través de sus restaurantes, déjate llevar por platillos sofisticados e ingredientes únicos que sin duda, te harán vibrar alto.

Dulce Patria

Cocina con identidad propia

Ha sido reconocido por segundo año consecutivo según “La liste”, colocándolo dentro de los 1000 mejores restaurantes del mundo en el lugar número 31. Es liderado por la chef Martha Ortíz, quien a través de su ingenio ha logrado fusionar los sabores y colores de la cocina tradicional mexicana. El menú se compone de platillos tradicionales, reinterpretados en un contexto moderno, elegante y urbano, más que un menú Dulce Patria, ofrece una “experiencia sensorial”, pues cada uno de sus platillos está inspirado en el amor a México, ya que surgen de la imaginación y del corazón de la chef.

Garum

Cocina mediterránea

La cocina mediterránea se ve reflejada en cada platillo del restaurante, muestra la gastronomía de su tierra natal con técnicas modernas e ingredientes frescos y de gran calidad. Su cocina está basada en el sabor y el respeto al producto, por lo que presenta una fusión perfecta entre los productos locales y la comida mediterránea. Garum está considerado como un lugar imperdible por el cuidado del lujo, delicadeza y detalle de cada platillo.

Guzina Oaxaca

Tradición Oaxaqueña

Un pedacito de Oaxaca dentro de la Ciudad de México, los platillos típicos se caracterizan por estar llenos de color y su combinación de texturas. La tradición oaxaqueña vive en la cocina de Guzina Oaxaca, logrando combinar el toque casero y natural con la sofisticación y el talento que el Chef Alejandro Ruíz pone en cada platillo, mismos que están elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados y originarios de Oaxaca, una amplia variedad de productos frescos y orgánicos, son los encargados de darle vida a los tradicionales platillos elaborados al momento con sabor a Oaxaca.

Los Danzantes

Fusión de Épocas que recorren todo el país

Desde 1995, el Restaurante Los Danzantes, fusiona el México antiguo con el contemporáneo en cada bocado, representa el sabor de una danza entre el pasado, el presente y el futuro, sabores que nos transportan a cada rincón de nuestro país, se ha convertido en el restaurante más representativo del centro histórico de Coyoacán.

CIUDAD DE MÉXICO

  • Dulce Patria.
  • Garum.
  • Guzina Oaxaca.
  • Los Danzantes.

OAXACA

Oaxaca es cosmovisión, tradiciones y costumbres ancestrales que viven en nuestro presente. El Estado de Oaxaca, goza de una biodiversidad única, entre montañas y playas, se encuentran ingredientes endémicos que logran hacer de su cocina una de las más espectaculares de todo México.
Entre texturas, olores, colores y sabores, permite deleitarte con una rica sopa de ejotes con chepil, con una sopa de garbanzo molido o un caldillo de nopales. Descubre los mil sabores del mole probando el manchamantel o el coloradito y termina con una refrescante agua de limón o un rico mezcal.

Las Quince Letras

Lo mejor de cada rincón Oaxaqueño

Es uno de los restaurantes más icónicos de Oaxaca, liderado por la Chef Celia Florián, quien está al frente de un grupo de cocineras tradicionales del estado. Celia pasó gran parte de su tiempo recorriendo esta región y nutriéndose de lo que cada comunidad tenía para enriquecer su cocina, pero los más grandes secretos surgen desde su niñez al cumplir las tareas simples del hogar, limpiar los ingredientes o acompañar a su abuela a la compra de los mismos.

Criollo

El sutil guiño de la cocina Oaxaqueña

Restaurante Criollo abrió sus puertas en 2016, es el proyecto gastronómico de los chefs Luis Arellano y Enrique Olvera, inspirado en diferentes técnicas de la cocina tradicional oaxaqueña, creando un concepto de una cocina simple, de productos frescos, de temporada y mucha calidad.

Casa Oaxaca

Visión internacional en platillo local.

Casa Oaxaca esta ubicado dentro de una hacienda con una amplia terraza y una decoración elegante, sobresale por proponer cocina oaxaqueña de autor y mezcales regionales. Aquí, un ritmo animado acompaña la transparencia de luz que hace vibrar los colores. La sutileza de lo esencial subraya el poder evocador de los olores y sabores que surgen de la cocina del chef Alejandro Ruiz, que al darle a los platillos la frescura de ingredientes recién cultivados ha logrado posicionarse entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, gracias a su reinterpretación de la cocina oaxaqueña, combinada con una amplia formación y experiencia culinaria que incluye su paso por restaurantes de Alemania, España y Viena.

OAXACA

  • Las Quince Letras.
  • Criollo.
  • Casa Oaxaca.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Chiapas es reconocido a nivel mundial por su gran riqueza biocultural, el pueblo chiapaneco ha sabido actuar localmente para conservar y preservar sus usos y costumbres que se conciben en unidad con la naturaleza que rodea su territorio.
Queso de bola de Ocosingo, mumu, futifarras y café chiapaneco son algunos de los platillos e ingredientes insignia de la cocina chiapaneca, que estamos seguros te encantarán.

Tierra & Cielo

Cocina que se hereda.

Es un restaurante especializado en la cocina Regional de Chiapas, se localiza en una casona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, es el espacio ideal para disfrutar de los sabores y las tradiciones de la gastronomía chiapaneca. El restaurante abrió sus puertas en enero de 2007, con el objetivo de rescatar la comida chiapaneca a través de su cocina Regional y de Autor. La Chef Marta Zepeda, ha sido galardonada en varias ocasiones, entre los que destacan el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de mujer emprendedora (2014), el Premio Nacional de Calidad (2015) y el reconocimiento del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México (2017).

LUM

Cocina de San Cristóbal

Toma su inspiración de la hermosa y colorida ciudad de San Cristóbal de las Casa, Chiapas. Está inspirado en la cocina de México y el mundo, rescatando los sabores y texturas de la región fusionándolas con influencias foráneas, creando comidas tradicionales con un toque moderno. La idea primordial del chef es encontrar el producto en su mejor momento, respetar sus propiedades y crear platos con sabores, aromas y texturas. Lum, en Tsotsil (lengua indígena) significa Tierra, es un espacio con mucho significado, acogedor, que mantiene conexión con los cuatro elementos. Refleja los colores, formas y espacios de San Cristóbal de las Casas. El objetivo es compartir con los comensales, platillos elaborados al momento y servicio personalizado, transmitiendo el amor y pasión por la gastronomía chiapaneca.

KOKONÓ

Autenticidad en cada bocado.

El restaurante Kokonó, es liderado por Claudia Ruíz Santiz, quien se autodefine como una persona rebelde, guerrera y amante de su gastronomía, y es que, no podría haber palabras mejores, dado que es originaria de San Juan Chamula, una comunidad indígena de Chiapas, donde actualmente tienen creencias muy arraigadas, las mujeres desempeñan roles domésticos, se les exige que formen un matrimonio a una temprana edad y donde la educación no está al alcance de ellas, simplemente por la razón de ser mujeres y por lo mismo tienen pocas oportunidades de acceder a un empleo formal.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

  • Tierra & Cielo.
  • Lum
  • Kokono’.

CAMPECHE

Una cocina única y especial, la fusión perfecta entre la herencia maya, el pueblo español y los viejos piratas.
Hoy en día, el Estado deCampeche brinda al visitantes variadas opciones, que van desde lo más tradicional hasta los grandes platillos internacionales. Un lugar que coloca en la mesa sincretismo y actualidad.

La Recova

La parrilla a lo maya

La Recova, es el nombre de un hermoso edificio arqueado que existía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; fue un mercado especializado en carnes, aves, frutas y verduras, y bienes domésticos. Actualmente “La Recova” es un famoso barrio en Buenos Aires, con excelentes restaurantes ofreciendo carnes a la parrilla y vinos finos.

CAMPECHE

  • La Recoveca.

MERIDA

Yucatán, Tierra legendaria que ofrece un sinfín de impresionantes sitios arqueológicos, con ciudades coloniales, pueblos mágicos rodeados de cenotes, al igual que una infinidad de platillos característicos de la región. Su vasta y rica gastronomía, una de las más ricas de México enamoran paladares e invitan a sus visitantes a permanecer más tiempo.
Mérida, tierra noble y leal, rodeada de haciendas llenas de historia, cuyos propietarios cuidan el entorno con conciencia ecológica y siembran frutos como la lima perfumada: transitar por el Paseo de Montejo, con su arquitectura francesa y la fusión entre lo maya y lo europeo es un verdadero deleite.

Nectar

Ingredientes mestizos del Mayab

En el corazón de una de las gastronomías más vibrantes de México, late Néctar, uno de los restaurantes de cocina de vanguardia más reconocido de Yucatán. Ofrece una extensa exploración de ingredientes endémicos a través de los cuales se retoman los sabores más representativos de la cocina yucateca, y emergen en la audacia y singularidad de una propuesta culinaria elevada, pero siempre memorable.

HUNIIK

Una cocina que se construye sin muros ni barreras

Se trata de un restaurante íntimo, creado para que 16 comensales vivan una experiencia integral, cercana al proceso de elaboración de los platos que van a probar: estar en Huniik se convierte en un encuentro por medio de una cocina que se construye sin muros ni barreras.

MERIDA

  • Nectar
  • Huniik

CANCUN & RIVIERA MAYA

Reconocido por sus hermosas playas y paisajes que reflejan tranquilidad, Quintana Roo es un estado el que floreció la cultura maya, reflejada en su arquitectura, historia y tradiciones. El Caribe Mexicano, del que Quintana Roo forma parte, tiene mucho que ofrecer gracias a la riqueza de sus ecosistemas; Cancún es el principal destino de elección de muchos turistas y desde aquí puede conectarse con el paraíso terrenal de Isla Mujeres, Cenotes y Ruinas mayas con gran historia. La ruta de los Ingredientes Mestizos del Mayab tiene una gran diversidad biocultural.

Le Basilic

Combinando el arte y el buen comer

Restaurante galardonado con los 5 Diamantes de la AAA se esfuerza por crear lo último en gastronomía culturalmente rica. El aclamado Chef Henri Charvet presenta su distintiva cocina mediterránea francesa, con técnicas e ingredientes mexicanos que la convierte en una experiencia gastronómica inolvidable. Un lugar encantador, con estilo clásico y toques que evocan al océano, con arte en vivo y un suave fondo de música jazz.

HA’

Resguardado en un paraíso gastronómico

Há es el nombre del nuevo restaurante del reconocido chef Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michelin, en el que se ofrecen platillos tradicionales con toques vanguardistas en un viaje alrededor de los sabores del mundo, siendo la gastronomía mexicana la protagonista. Localizado en Hotel Xcaret México, el refugio natural inspirado en las costumbres y tradiciones mexicanas.

KIN TOH

Combinación de arquitectura, naturaleza y gastronomía.

Vive la mejor experiencia gastronómica de Tulum en Kin Toh. El diseño arquitectónico y la estética surrealistas de este restaurante de la casa del árbol lo invitan a descubrir rincones únicos, como nidos privados que parecen flotar sobre la jungla maya. Ideales para una noche romántica o una velada íntima con amigos, estas mesas especiales son el lugar perfecto para disfrutar del atardecer y cenar bajo el cielo estrellado.

CANCUN AND RIVIERA MAYA

  • Le Basilic
  • HA’ – hotel Xcaret
  • Kin Toh, Tulúm

GUADALAJARA

La cocina al son del Mariachi y el Tequila:
El estado de Jalisco, se caracteriza por la elaboración de la bebida icono del país, el tequila, así como de algunos alimentos originales como la birria, el borrego al pastor, y la torta ahogada entre otros. La riqueza natural de esta región se hace notar con sus sierras, paisajes y lagos, ofreciendo hermosas vistas y lugares increíbles.

ALCALDE

Apegada a los cielos de la Tierra

Bajo la premisa de una cocina abierta, sincera y apegada a los ciclos de la tierra; es que nace El Restaurante Alcalde, una cocina única en Guadalajara, que busca reinterpretar la cocina tradicional mexicana, incorporando ingredientes de temporada y creando sabores y texturas nuevos.

El menú cambia junto a las estaciones del año y la creación de los platillos toma como base los ingredientes de los que se disponen en cada temporada, por lo que cada visita garantizará una experiencia completamente nueva, que te hará sentir como en casa.

GUADALAJARA

  • Alcalde.

BAJA CALIFORNIA, SUR

Cuando hablamos del mar nos podemos transportar a una infinidad de lugares, pero hay uno en el norte de México que nos lleva más allá del imponente y profundo océano, se llama Baja California. Enclavado entre dos litorales mágicos, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, alberga un acuario natural único en el mundo, donde habita un centenar de especies marítimas singulares e indescriptibles, asombrosas, bellas y sorprendentes. Así, entre atunes, mejillones, osFones, langostas y misteriosas plantas espinadas que agradan y sorprenden.

Las tres Vírgenes

Con sabor a mar

En un ambiente relajado y enmarcado con un bello jardín, Las Tres Vírgenes es ahora ya un restaurante de tradición en La Paz. A cargo del chef Jesus Chavez originario de Tijuana, promueve el comercio justo y una pesca sustentable.
Baja California ofrece un producto marino de muy buena calidad y en el restaurante podrán encontrar platillos a base de mariscos, entre los que destacan los pulpos al “mezquite” (leguminosas que crecen en las zonas áridas y semiáridas de México) y su tablón de carnes cocinados a la leña.

STEINBECK’S

Al este del Edén

Inspirado en el autor ganador del Premio Pulitzer, quien escribió uno de sus libros en una visita a la zona. Steinbeck’s es un restaurante único al aire libre y que permite apreciar el fantástico espectáculo de luz natural mientras los cielos se arremolinan a través de gradaciones de color justo, después del atardecer.

MANTA

Sabores que trastornan

Reconocido por sus “mariscos reconfortantes”, Manta es uno de los varios restaurantes de los que está a cargo el Chef Enrique, como Restaurante Pujol en Ciudad de México y Restaurante Cosme en Manhattan, su primer restaurante fuera de México.
Olvera celebra las tradiciones de las costas del Pacífico, inspirándose en su México natal, así como en Perú y Japón, con el compromiso de crear sus platillos con ingredientes locales de Baja California Sur, y una gama de bebidas centrado en mezcales, tequilas y sake, que complementan perfectamente los ingredientes frescos de Manta

BAJA CALIFORNIA SUR

  • Steinbeck’s, La Paz
  • Las Tres Virgenes, La Paz
  • Manta, Los Cabos